martes, 16 de junio de 2015

Saga Revenge of the Nerds (1984 - 1994)

Sobre la saga "La venganza de los nerds". Desde mi infancia que no veía una película de esta saga y siempre pensé que había una de ellas que estaba realmente buena. Pero no es así. Todas tienen sus altibajos, pero lo que vale son los finales por ser los más tiernos al promover los valores de la igualdad de todos y eso es lo más logrado. La primera ("Revenge of the Nerds" de Jeff Kanew, 1984) tiene el genial discurso de Lewis (Robert Carradine) con la canción de Queen "We are the champions" de fondo y es de lo más emotivo.





 La segunda ("Revenge of the Nerds II: Nerds in Paradise" de Joe Roth, 1987) tiene la conversión del personaje matón de Ogro (Donald Gibb) en un nerd (que era lo que más odiaba del mundo debido a la convención social en la cual se había criado).





 La tercera ("Revenge of the Nerds III: The Next Generation" de Roland Mesa, 1992) nos muestra al villano Stan Gable (Ted McGinley) de la primer película salvando a Lewis en un juicio por fraude (en el cual fue injustamente acusado) y admitiendo que todos tenemos un nerd dentro nuestro, para finalmente unirse a ellos. 



Por último, en la cuarta película que fue hecha para la televisión ("Revenge of the Nerds IV: Nerds in Love" de Steve Zacharias, 1994), se nos muestra la boda de Booger (Curtis Armstrong) en la que es aceptado por sus suegros (que eran "nuevos ricos") porque se dan cuenta que los nerds eran mejores personas que todos los interesados por su dinero que los rodeaban. Lamentablemente ya no se hacen comedias así que promuevan los buenos valores. Por eso se recomienda el visionada de esta saga para poder disfrutar las aventuras de estos maravillosos nerds.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario